LÓGICA MATEMÁTICA

El rincón de lógica matemática parece que empieza a funcionar, los niños cogen los materiales que hemos ido haciendo como un juego más, y ya empiezan  a hacer grupos para jugar con alguno
de ellos, de momento todavía dirigidos, pero es un buen comienzo.




Estos juegos les ayudan a aprender conceptos como más, menos,  contar, reglas del juego, esperar el turno.

FEBRERO

Esta semana estamos trabajando un concepto nuevo:" uno más que el anterior". Para nosotros, los mayores, es un concepto muy fácil, pero tenemos que ponernos a la altura de sus circunstancias, nosotros estamos muy preparados para este tipo de nociones, no así ellos, así que son nociones que seguiremos trabajando y que vosotros podéis hacer juegos también con ellos.




Lo hacemos de diferentes maneras, a unos niños les pido que pongan tantas figuras grandes, pequeñas, cuadrados, círculos, triángulos, rectángulos, etc, para repasar todos lo enseñado anteriormente, y añadir en el siguiente conjunto una figura más.


A otros niños les pido que quiten de un conjunto tantas y luego añadir en el siguiente o quitar más, según corresponda ...



Cambiamos con botes de pinturas de colores, la verdad es que todos han tenido interés en participar.



Seguiremos practicando, pero  así vais viendo cómo aprenden vuestros niños. Todos los conceptos nuevos ,por supuesto, hay que trabajarlos muchas veces y de diferentes formas.

MARZO

Esta semana hemos jugado con cuadros de doble entrada,  no son fáciles, pero lo están comprendiendo bastante bien.


Ponemos la tabla y las fichas, ellos eligen una ficha y tienen que colocarla donde corresponda.





Así va quedando el cuadro.



 Todos tenían interés en participar, eso quiere decir que el juego les gusta, pero también que lo entienden, así que para que todos pudieran poner su tarjeta pusimos otro cuadro diferente.




Este cuadro era un poquito más difícil, había que fijarse un poco más en los dibujos, había diferentes opciones.



Y este fue el resultado. Enhorabuena chicos por lo bien que lo habéis hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario